Cursos

  •  Bautismo de Vuelo

Ésta debe ser tu primera experiencia de vuelo abordo de un Ultraligero ,volando por los alrededores de Córdoba y además recibiendo unas nociones básicas del vuelo y pudiendo pilotar tu mismo el avión durante parte del mismo.¡No olvides tu cámara de fotos!

¡¡¡No te arrepentirás!!!

Captura de pantalla (140)hh

Info y reserva!

 

  • Rutas Aéreas

Tenemos diseñados unas rutas/itinerarios que pueden interesarte,bien sobrevolando la Sierra o la Campiña.También podemos llevarte a donde quieras!!  ¡Lo que desees!

IMG_20000106_062134Captura de pantalla (87)jjj

Info y reserva!

 

  •  Cursos de Iniciación al Vuelo

Son cursos teórico-práctico en los que recibirás nociones básicas de principios del vuelo, uso de los mandos y sistemas del avión. Posteriormente te invitamos a volar para que durante el vuelo tomes los mandos del avión y pilotes la máquina. En todo momento serás asistido por un Instructor de Vuelo cualificado a bordo, ¡será tu primera clase de vuelo!

 

DCIM100GOPROIMG_20131112_164456Captura de pantalla (2566)

Los cursos y vuelos de iniciación son diseñados para fomentar la actividad y vuelo en ultraligero entre todo el público y comprobar si el aspirante a alumno-piloto está capacitado para realizar el curso completo y obtener su licencia.

No se está en calidad de alumno-piloto de la escuela,por lo tanto no es necesario tener reconocimiento médico,puede optar cualquier persona mayor de 18 años,o de 16 con autorización paterna.

Una experiencia única para tí o para regalarla a alguien.¡¡¡No te arrepentirás!!!

 

Info y reserva!

 

  • Curso de Piloto de Ultraligero ULM

El curso consta de una parte teórica y una práctica. A diferencia de otros  carnets o licencias, el curso de piloto puede combinar la teoría con la práctica,(no es necesario tener el teórico aprobado para poder empezar a volar) así que,desde el primer día puedes empezar a volar para una mejor asimilación de los conceptos teóricos que se vayan  estudiando.  No es necesaria una condición física especial y los únicos requisitos  son ser mayor de 18 años (o mayor de 16 con autorización del tutor legal) y superar un examen médico LAPL (o de Clase 2 )

Tenemos las siguentes  materias:

  • Principios de vuelo
  • Conocimiento general de la aeronave
  • Procedimientos operacionales
  • Limitaciones operacionales de los ULM
  • Técnica de vuelo
  • Navegación
  • Meteorología
  • Derecho aéreo y procedimientos
  • Actuaciones y limitaciones humanas
  • Comunicaciones

Utilizaremos manuales de Vuelo de la Escuela, y se usará material didáctico y de apoyo audiovisual complementario para ampliar al máximo los requerimientos exigidos para la formación teórica,cubriendo ampliamente el temario exigido.

 

Para presentarse a examen práctico y obtener la licencia de Piloto de ULM como mínimo, hay que realizar 15 horas de vuelo en DCIM100GOPROUltraligero,de las cuales 3 horas son de vuelo solo, donde se realizarán no menos de 20 despegues y veinte 20 aterrizajes y un vuelo de travesía con una duración mínima de 60 minutos, en el que se realizará una parada completa en un campo de vuelo diferente al de partida.

Las clases prácticas tiene una duración media de 50-60 minutos, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Los vuelos (solo) (3h) mínimo,se efectuarán siempre bajo la vigilancia y supervisión del instructor manteniendo un contacto por radio permanente con el alumno a lo largo del vuelo.

En los vuelos se pondrán en práctica los procedimientos para realizar un vuelo seguro, incluido las revisiones prevuelo, vuelo recto y nivelado, virajes, control de velocidad, ascensos y descensos, espirales, circuitos de tráfico, despegues, aterrizajes, vuelos de travesía y navegación, emergencias, etc…

Captura de pantalla (15)

¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?

 -Ser socio del Club
- Fotocopia DNI
- 3 Fotografías tamaño carnet
- Certificado médico Clase 2 (o LAPL)
-Con 16 años puedes comenzar con las clases teóricas y prácticas con autorización  del tutor legal. Debes ser mayor de 18 años para presentarse a examen práctico .

 

·Existe la opción de realizar el curso de la habilitación RT/C combinado con el curso de piloto de ULM, haciendo así prácticas de radiofonía reales durante los vuelos de instrucción. El alumno piloto podrá presentarse a examen RT/C una vez obtenida la licencia de piloto ULM completa.

Los exámenes se realizarán el mismo día que haya convocatoria para exámenes de piloto ULM.

NOTA: Será obligatorio la obtención de esta habilitación posteriormente a obtención de la licencia de piloto ULM si vamos a operar en un campo de vuelo donde sea obligatorio el uso de la radio de banda aérea,o simplemente para poder hacer uso legalmente de la instalada en nuestro avión.

Info y reserva!

 

  • Curso teórico de Piloto de Drones 

Si tu interés es ser Piloto de Drone (Rpa), en el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio se establece que para operar drones de hasta 150 kg, el piloto deberá estar en posesión de una licencia de piloto (que puede ser la de piloto de Ultraligero ULM), o tener los conocimientos teóricos suficientes para su obtención aprobando  por ejemplo la parte teórica de Piloto de ULM que se imparte en la escuela. Así obtendrás el Certificado de APTO aprobado el examen , con el que podrás operar con drones en una empresa, o constituirla tu mismo, con aparatos de hasta 150 kg.

A continuación deberás obtener unos Conocimientos prácticos de cada drone que se vaya a volar,(éstos no son posibles realizarlos en la escuela)demostrándose éstos mediante un certificado expedido por el fabricante del drone, una empresa autorizada por este, una organización autorizada por AESA , o mediante un operador de RPAS, que podrá certificar esta parte a sus propios pilotos de plantilla. Dejamos enlances del marco normativo referente.

Ley 18 2014 de 15 octubre

RDL 8 2014  de 4 Julio

Podemos aconsejarte a donde dirigirte para realizar estos cursos posteriores para completar tu formación práctica como piloto de Drone.

NOTA: Obtenido el APTO en el examen realizado,los aspirantes que quieran llegar a mas, tienen un plazo de 2 años para poder realizar comodamente la formación practica de vuelo y examen ,y obtener así tambien el título y Licencia de Piloto de Ultraligeros ULM.

¡¡¡Te dejamos la puerta abierta para convertirte en piloto de avión ULM tripulado posteriormente!!!

 

  • Habilitación RTC Radiofonista

ScuolaVolo_RadioICOM

La comunicación aérea tiene gran peso e importancia en la seguridad aérea en zonas congestionadas por tránsito aéreo.Aunque según la normativa no es obligatorio el uso de la radio en los ULM, si que es necesario estar en posesión de esta habilitación para poder hacer uso de la radio de banda aérea que lleve instalada el Ultraligero que volemos, lo cual nos permitirá realizar vuelos de ruta con mayores garantías y seguridad y a mayor numero de aeródromos y Aeropuertos no controlados  (como es el caso del Aeropuerto de Córdoba), donde es obligatorio el uso de la radio.

El curso constará de:

-una parte teórica, con diverso material didáctico como Manuales de Comunicaciones,carta VFR de TMA de Sevilla,fichas de campos de vuelo cercanos y aeropuertos; y Tests de examen preparatorios.

-y otra  práctica, en la que se pondrán a prueba toda la fraseología y comunicaciones estudiadas,interactuando con el instructor y con los compañeros del curso,para abarcar el máximo número de situaciones que se nos presentan y se nos pueden presentar mientras practicamos el vuelo,estudiando todos los procedimientos de rodaje en pista,de entrada y salida a los tráficos de aeródromos, la división del espacio aéreo…etc

Los exámenes se realizarán el mismo día que haya convocatoria para exámenes de piloto ULM.

REQUISITOS
Pilotos con Licencia ULM:
· Licencia de Piloto de ULM en vigor
· Certificado médico en vigor
· Copia de DNI

Info y reserva!

  • Curso de Navegación

Cada piloto de ULM puede mejorar  los conocimientos de navegación, de su aeronave y de sí mismo, pasando durante este curso a realizar viajes mas largos, de varias horas de vuelo, lejos de nuestro campo y realizarlos de forma segura.

La finalidad de este curso es hacer que el piloto desarrolle la confianza necesaria para volar lejos de forma segura, utilizando las referencias del terreno, identificar los puntos de ruta y calcular tiempos, rumbos y distancias hasta su destino.radio_munication_airplane_radio_comunicacion_big_picture

carta nave

El curso constará de 5 horas de vuelo incluyendo:

-Planificación de los  Vuelos.

-Cálculos: Rumbos, tiempo, ruta, consumo.

-Información de vuelo.

-Procedimientos de salida y llegada a aeródromos disitintos al nuestro.

 

  • Vuelos Privados

Aprovechando para seguir fomentando la actividad y vuelo en ultraligero entre todo el público y comprobar si el aspirante a alumno-piloto está capacitado para realizar el curso  y obtener su licencia,mira,divisa,contempla desde las alturas aquel pueblo,lugar,embalse,casa de campo…etc, que siempre quisiste ver desde arriba,y como no,no olvides tu cámara de fotos o video para recordar siempre el momento.Nosotros hacemos posible eso.Te llevamos donde quieras.

¿¿¿A dónde quieres ir???

VUELO PRIVADO TURISTICOIMG_20131010_082715muchamelCaptura de pantalla (7)

 

Info y reserva!

 

  • Alquiler de Aeronave

Socios/Pilotos del Club,con licencia  en vigor y previa verificación de vuelo por parte del instructor, podrán disfrutar del avión del Club, alquilándolo y volándolo solos donde y con quien quieran.Una buena opción si no dispones de aeronave propia y quieres seguir disfrutando y manteniendo tus capacidades como piloto.

 

  • Renovación de Licencia ULM

Ofrecemos la opción de mantenerte al día,y en vigor.Si no vuelas asiduamente,puedes realizar las horas mínimas de vuelo para renovar tu licencia de piloto.Mantendrás en vigor tu licencia y  practicarás todos los procedimientos normales y de emergencia de vuelo con el instructor,y así te mantendrás completamente capacitado y entrenado para el vuelo.Nos encargamos de toda la tramitación y entregarte en mano tu nueva licencia.

 

  • Convalidación ULM  desde PPL-CPL

Si vienes de la Aviación General y posees licencia PPL(A),CPL(A),y quieres adentrarte en la aviación deportiva,lo tienes fácil con nosotros. Realizando un mínimo de 3h de vuelo con instructor, certificará que el aspirante conoce los procedimientos operacionales del ULM que vuela,y obtendrás la convalidación de la licencia.No es necesario superar ningún examen teórico-práctico,solo la aprobación por parte del instructor de la escuela de vuelo.

Info y reserva!

  • Adaptaciones de vuelo a tu Avión

¿Compraste un avión y necesitas de una adaptación y suelta? Nosotros te podemos ayudar.Tenemos experiencia en vuelo en todo tipo de ultraligeros, sea de 1ª,2ª,3ªGeneración..de 2 o 3 Ejes..y en aviones de Aviación General.

for_sale_ELSA_N8090N_2_main2_largep92_taildragger-v_02

32_b_aircraft_0No dudes si no te encuentras capacitado para iniciar tus primeros vuelos en una aeronave distinta o nueva.Siempre invierte en tu SEGURIDAD.

  • Piloto de Seguridad

Si no te encuentras capacitado para realizar algún tipo de vuelo o traslado,cuenta con nuestra ayuda.Te asesoramos y tutorizamos sobre las actuaciones o performances de tu avión mientras ganas esa confianza que necesitas para volar solo.Tenemos experiencia de vuelo en diversidad de modelos de Ultraligeros y en aeronaves de Aviación General.